20/10/2026

:
:



Empresa


Todo preparado para Expofinancial’2026

Empresa  -  19/10/2026  - 

Se trata de un evento único para ponerse al día en la recuperación económica y financiera de las empresas

Un año mas abre las puertas Expofinancial, en su Edición 2026, la Jornada Técnica de Reciclaje Profesional promovida por la Asociación Profesional de Asesores Financieros Independientes y de los Peritos Judiciales (AIF) que tendrá lugar a lo largo de todo el día viernes 23 de Octubre en el Movistar Arena de la Plaza de Felipe II, en Madrid.

Está a punto de arrancar en Madrid el próximo 23 de octubre en el Movistar Arena de Madrid (Plaza de Felipe II), el evento Expofinancial’2026, organizado por AIF, Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales, se ofrece como una jornada técnico profesional con la que ponerse al día en las últimas novedades financieras y de fomento empresarial de la mano de destacados ponentes.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, donde Expofinancial tuvo la oportunidad de contar con grandes expertos, inversores, asesores y peritos judiciales del país que ofrecían sus conocimientos y experiencia en mesas redondas, redondeando el nuevo concepto iniciado con éxito ya en la edición del año pasado. Esta nueva edición promete superar todas las expectativas y elevar el nivel de repercusión en el sector financiero en España. Como respuesta a las numerosas preguntas y demandas sobre la actual situación financiera, desde la organización han preparado una jornada profesional que volverá a reunir a los principales profesionales y empresas del sector, con un toque mas dinámico.

Expofinancial se propone al sector empresarial y financiero como una Jornada que suponga un punto de encuentro único para los expertos financieros, empresarios, emprendedores y personas interesadas en la inversión y la financiación, se vive en un solo día, intenso y provechoso, compartiendo nuestro tiempo, consultas y proyectos o soluciones con algunos de los mas destacados protagonistas públicos y privados.

La jornada contará con diversas mesas de Expertos zona de exposición ferial, y se han invitado a participar a profesionales y miembros de los más importantes reguladores y Administración, que actualizarán las novedades en cuanto a regulación, conductas y buenas prácticas.

También tendrá un emotivo momento en el recuerdo del consultor José Antonio Almoguera, recientemente fallecido, al que se rendirá homenaje. 

AIF, la entidad organizadora, se creó en los años 50, siendo la más antigua de las asociaciones financieras de España. Forma parte de FECIF (Federación Europea de Asesores e Intermediarios Financieros), con más de 200.000 profesionales. También está integrada en CIFA (Convención of Independent Financial Advisors).

Para Jordi Paniello, Presidente de AIF, “Expofinancial 2026 es realmente un motor financiero y empresarial para ponerse al día en la recuperación económica de nuestras empresas”, y recuerda que hay que potenciar los equipos de nuestras empresas, “buscando una formidable plataforma de impulso para nuestros equipos humanos, que son, verdaderamente, la tabla de salvación de nuestra Sociedad”.

El evento cuenta con el patrocinio del Banco de Sabadell, CapCapital, eGo CRM, MP Monteplata, APETI,   XTB, Grupo Aplages, AEPF, AEMME, Afinance Servicios Hipotecarios, Quimena, Kahlua.art, y cuenta además con el apoyo de Megaconsulting, Sherpa Financiero, Gescamp Asociados, Valor Express, Rankia, Nostrum Finanzas,MS Abogados Financieros, Editorial MIC, Futur Finances, G&C, Lara Peritos y Traxel Studio.

Asimismo, el evento ha contado con el apoyo de los medios de. Comunicación para la proyección del evento con ElMundoFinanciero.com, EconomiadeHoy.es, ElAsesorFinanciero.com,  TiempodeInversion.com, Lexdir, DiarioJuridico.com, Gran Vía Radio, Radio Intereconomía, ECOFIN, Emprendedores, AR Business Radio y Radio España.

El perfil del visitante es el de empresarios, pymes y autónomos, ejecutivos de empresas, intermediarios y asesores, asesores fiscales e inmobiliarios y público en general.

Al final de la media mañana está previsto un almuerzo para Networking consiguiendo la máxima interrelación entre proveedores y asistentes.

Por último, durante la cena de clausura está previsto un espectáculo y en la que tendrá lugar la entrega de los “Premios Expofinancial 2026” a personalidades y entidades relevantes del mundo económico, social empresarial y asociativo.


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)



Comunicados

El odontólogo Iván Malagón explica cómo los avances en ortodoncia permiten abordar casos clínicos complejos

Comunicados  -  19/10/2026  |  La planificación digital, los alineadores y las técnicas auxiliares amplían las opciones de tratamiento en casos como mordidas abiertas severas, asimetrías o apiñamientos extremos, aunque no todos pueden resolverse sin cirugía. El odontólogo Iván Malagón, director clínico de Iván Malagón Clinic, detalla los criterios clínicos que guían estos tratamientos

El fútbol se juega dentro y fuera del campo: aktive refuerza su apuesta por el deporte y el disfrute

Comunicados  -  19/10/2026  |  aktive refuerza su apuesta por el fútbol con una oferta que incluye porterías, balones de selecciones nacionales y productos con licencia oficial, además de mantener su colaboración con el Valencia CF Femenino

Ditaly presenta nuevas propuestas gastronómicas bajo el concepto: "Italia, una visita non basta" 

Comunicados  -  19/10/2026  |  Ditaly amplía su propuesta gastronómica con cinco nuevas incorporaciones inspiradas en grandes imprescindibles de la cocina italiana: Stracciatella de Burrata al Pomodoro Dulce, Anchoa, Burro e Grana, Spaghetti alla Bolognesa, Focaccia Umberto D. y Pizza al Ragú Napoletano. La colaboración con Naked Wine es otra de las novedades que presenta Ditaly, con el primer vino transparente que se disfruta con hielo, disponible en los restaurantes en edición limitada

Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

Comunicados  -  19/10/2026  |  Juan Arturo Contreras Mercader, titular de Notaría 12 Cancún y director general de Corporativo Legal Contreras Doce, destaca el valor de integrar ética, transparencia, gobernanza y responsabilidad social en el ejercicio profesional

AleaSoft: el gas TTF en máximos desde 2022 y la menor producción eólica impulsan los precios de los mercados eléctricos europeos en la tercera semana de octubre

Comunicados  -  19/10/2026  |  En la semana del 12 de octubre, los precios subieron en los mercados eléctricos europeos por la menor producción eólica, la mayor demanda y los elevados precios del gas. Italia marcó su máximo diario desde 2022. El lunes 19, España y Portugal registraron máximos diarios desde abril de 2022. España logró un récord fotovoltaico para un día de octubre. El gas TTF marcó su cierre más alto desde diciembre de 2022 por las bajas reservas europeas y las tensiones en Oriente Medio, que también impulsaron el Brent

La UE cofinancia un programa de inglés para impulsar el empleo de los ciudadanos

Comunicados  -  19/10/2026  |  Para dar respuesta a la demanda de estudiantes y profesionales que requieren certificar su nivel de inglés, Enric López Santiago ha puesto en marcha esta actuación formativa orientada a la preparación y acreditación oficial de los niveles B2, C1 y C2, además de aportar una base sólida de inglés profesional para una mejor inserción en el tejido empresarial nacional e internacional. Mediante un sistema adaptativo, permite automatizar el idioma en tres meses con un 97,5% de satisfacción

Fin de año fiscal para los propietarios no residentes: IVA en el alquiler turístico y nuevo Modelo 210

Comunicados  -  19/10/2026  |  IberianTax analiza los cambios fiscales que afectan a los propietarios no residentes: el 1 de diciembre los alquileres de hasta 30 noches pasan a tributar al 10 % de IVA y el 31 de diciembre vence el plazo para declarar la renta imputada de 2025. En 2027 llegan nuevos plazos y un formulario más detallado para declarar el alquiler

Grant Thornton europeíza la Federación Española de fútbol con un torneo de 200 jugadores de diez países de su red 

Comunicados  -  19/10/2026  |  El torneo europeo de fútbol de la Firma, GT EuroCup Madrid 2026, se disputó en las instalaciones de la RFEF de Las Rozas. República Checa e Irlanda se proclamaron campeonas de las categorías masculina y femenina, respectivamente; España obtuvo el subcampeonato masculino. Daniel Valeš, de República Checa, y Rachel O'Sullivan, de Irlanda, fueron los máximos goleadores del torneo, con 12 y 10 tantos, respectivamente   

IA Patronaje Bases KEY: una innovadora plataforma que incorpora la inteligencia artificial a la creación de patronaje bases de moda

Comunicados  -  19/10/2026  |  IA Patronaje Bases KEY se presenta como una innovadora plataforma tecnológica que combina inteligencia artificial y generación paramétrica de patrones bases para transformar los procesos de creación de prendas de vestir, acercando nuevas herramientas digitales a profesionales, empresas y centros de formación del sector de la moda

Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Comunicados  -  19/10/2026  |  El encuentro internacional contará con más de 80 clases, sesiones, talleres y charlas de Brazilian Jiu-Jitsu, yoga y bienestar del 26 al 31 de octubre en Camp de Mar, Andratx