Última hora |
|
Comunicados - 19/03/2025
La compañía española se ha consolidado como líder en la fabricación de productos cárnicos de Kebap, con clientes como MERCADONA
OZTURK QUEBAP, la empresa toledana líder en la fabricación de productos cárnicos de Kebap, cumple este mes 10 años de actividad en España, con un ritmo de crecimiento de doble dígito que la ha posicionado como líder en su sector de actividad.
Detrás de esta marca hay una historia personal de emprendimiento, la de su fundador, Ozcan Ozturk, que tras más de 15 años de experiencia en el sector del Kebap en Alemania llegó a nuestro país con el objetivo de ampliar la capacidad de producción de la empresa familiar con las instalaciones de Casarrubios del Monte.
Aparcó su vocación de estudiar Filosofía, y lo que inicialmente iban a ser unos meses, se ha convertido ya en una trayectoria de 10 años en los que la empresa no ha dejado de crecer.
El camino ha sido apasionante. Desde que en el año 2000 se introdujo el Kebap en España, el número de fabricantes de pinchos experimentó un enorme crecimiento. Sin embargo, el producto que ofrecían no contaba con ningún valor añadido, por lo que resultaba complicado desatacar sobre los competidores. Y además, los mercados exteriores europeos quedaban lejos.
Ante esta coyuntura, OZTURK QUEBAP apostó por desarrollar un producto con un valor diferencial y estratégico: el loncheado de Kebap. Este producto se elabora de manera tradicional en su fábrica de Lominchar, a partir de pinchos de pollo o ternera asados a fuego, que después se cortan para ser congelados individualmente (IQF) y envasados para mantener todo el sabor original.
Con el loncheado de Kebap se pueden preparar de forma sencilla una gran variedad de platos como ensaladas, fajitas, pizzas, pasta, sándwiches, quesadillas, tacos, wrap o durum, con una base de proteína 100% natural sin conservantes ni colorantes, y en diferentes variedades que se logran a través de las especias empleadas en sus distintas recetas.
OZTURK QUEBAP se ha posicionado como líder en este producto y para ello, ha tenido que hacer importantes inversiones a lo largo de estos 10 años. Para llevar a cabo la producción de loncheado se apostó por la automatización de procesos y por la obtención de certificados como el IFS (International Food Standard) en Mejoras de Procesos de Producción, lo que garantiza la calidad y la seguridad en la fabricación de productos alimentarios, con el que la empresa cuenta desde 2020.
En este sentido, en 2023 CEPYME y Financial Times en 2025 han reconocido a OZTURK QUEBAP entre las empresas españolas con mayor crecimiento empresarial.
Pero si hay un año clave en la trayectoria de OZTURK QUEBAP en España, ese es 2021. En ese ejercicio llegó el que a fecha de hoy es el principal cliente de la compañía: MERCADONA. Para responder a la creciente demanda, OZTURK QUEBAP adquirió la fábrica de Lominchar, donde, tras una inversión de 24 millones de euros, se crearon instalaciones modernas y completamente automatizadas, preparadas para acompañar el crecimiento de la compañía en los próximos años.
Ahora, en su 10º aniversario en España, la empresa cuenta con una superficie de producción cercana a los 20.000 m² (5.000 m² en Casarrubios del Monte y 15.000 m² en Lominchar) y con nuevas líneas de producción que le permiten afrontar con solidez los desafíos del futuro. Además, su impacto en la región es significativo, con una plantilla de cerca de 300 empleados.
De cara a 2025, la compañía prevé nuevas inversiones y se ha fijado el objetivo de superar los 70 millones de euros en facturación, impulsada por una capacidad de producción conjunta de sus dos fábricas, que alcanzará aproximadamente 2.500 toneladas mensuales (1.000 en Casarrubios y 1.500 en Lominchar).
Según comentaba Ozcan Ozturk, Presidente y Director General de la empresa: ‘estos 10 años han sido apasionantes, hemos crecido, me he rodeado de un equipo fantástico, y ahora estamos listos para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante. Nuestro objetivo es convertir al Kebap en un producto de consumo habitual en los hogares europeos, con nuevos formatos ‘listos para consumir’ y nuevas recetas que nos permitan conquistar a nuevos públicos. Y también crecer en nuestras exportaciones porque contamos con las instalaciones adecuadas para asumir ese compromiso con los clientes actuales y futuros’.
La calidad y su compromiso con el cliente definen a esta empresa que, en la actualidad, vende sus productos en todos los países de Europa, Hongkong, Caribe (República Dominicana) e Islas Reunión.
Sobre OZTURK QUEBAP
OZTURK QUEBAP inició sus actividades en España en 2015 en la fábrica de Casarrubios del Monte (Toledo). Durante los primeros años se dedicó a la fabricación de pinchos de Kebap, pero pronto comenzó a trabajar en productos de loncheado viendo una excelente oportunidad de negocio en este producto.
Para ello, ha centrado sus esfuerzos en la inversión tecnológica para contar con maquinaria de última generación, que les permitiera ofrecer a sus clientes los máximos estándares de calidad. Los resultados avalan esta apuesta, que año tras año consigue captar la atención de sus clientes con crecimientos de facturación exponenciales.
Traducir con Google Translate
Comunicados - 31/10/2026 | SafeBrok analiza la caída de la tasa de ahorro de las familias al 11 % de su renta disponible, su nivel más bajo desde 2023, a dos meses del cierre del ejercicio fiscal
Comunicados - 30/10/2026 | Multiplica por 4,5 su EBITDA contable, baja un 15,2% su deuda financiera bruta sin contratar deuda nueva y reduce su apalancamiento de 3,6 a 1,8 veces el EBITDA normalizado
Comunicados - 30/10/2026 | Según un análisis de pisos.com sobre la distribución de precios en el mercado del alquiler, Baleares encabeza el ranking autonómico de los alquileres más caros, con un 89 % de los inmuebles por encima de ese umbral, mientras que Extremadura registra el mayor porcentaje de viviendas por debajo de los 700 euros, pese a descender del 56 % al 45,3 % en un año
Comunicados - 30/10/2026 | La empresa incluye en su catálogo online diferentes modelos de equipos TIG y accesorios destinados a este proceso de soldadura
Comunicados - 30/10/2026 | Los recubrimientos hidrófilos de alto rendimiento se adhieren directamente a las superficies metálicas sin necesidad de imprimaciones ni capas de unión, lo que simplifica la fabricación y amplía la flexibilidad de diseño
Comunicados - 30/10/2026 | En comparación con la demanda masculina, hay un contraste "abismal e inexplicable", según los doctores Ruiz Solanes y Mª José Fernández, de Clínica Esbeltia
Comunicados - 30/10/2026 | La nueva grupoprats.com integra las soluciones y marcas de la compañía, nuevos recursos profesionales y herramientas orientadas a acercar usuarios a las ópticas
Comunicados - 30/10/2026 | Frente a la popularidad de Halloween, el centro educativo apuesta por una celebración que invita a los alumnos a descubrir la vida de los santos y a comprender que la alegría, la esperanza y la santidad también pueden ser protagonistas de estas fechas
Comunicados - 30/10/2026 | La tienda digital cuenta con categorías específicas para perros, gatos, pájaros, roedores, peces y reptiles, además de un apartado de contenidos informativos
Comunicados - 30/10/2026 | Según Letsinvest, las previsiones del Banco de España elevan la inflación al 3,9% en 2026 y al 3,7% en 2027, muy por encima de las últimas previsiones, alejando una vuelta rápida a la estabilidad de precios. Expertos del sector apuntan a la planificación y la diversificación como claves para proteger el poder adquisitivo ante un escenario de precios persistentemente elevados