Última hora |
|
Comunicados - 19/10/2026
El encuentro profesional potenciará la conexión entre bodegas, distribuidores, sumilleres y profesionales de la hostelería a través de un programa específico de actividades
El canal HORECA será uno de los grandes ejes de WINEMAD - INTERNATIONAL WINE FAIR 2027, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo de 2027 en IFEMA Madrid. La feria reforzará la conexión entre bodegas y profesionales de la restauración, la hostelería y la distribución, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y facilitar que nuevos vinos lleguen a restaurantes, hoteles y otros espacios de consumo, consiguiendo alianzas reales y mejorando sus cartas de vino.
La apuesta por HORECA responde a uno de los principales retos que afronta actualmente el sector vitivinícola: conectar con los nuevos hábitos de consumo y recuperar protagonismo en los espacios donde el consumidor descubre y elige el vino.
Restaurantes, hoteles, bares, sumilleres, distribuidores y tiendas especializadas son un canal estratégico no solo para vender vino, sino también para recomendarlo y darlo a conocer. Una presencia en una carta, una recomendación, una cata, un maridaje o la explicación de un sumiller pueden ser la puerta de entrada para descubrir una bodega, una variedad o un territorio.
El calendario de WINEMAD 2027 también responde a esta apuesta por el canal HORECA. El encuentro comenzará el lunes, 15 de marzo, una configuración que busca facilitar la asistencia de profesionales de la hostelería y la restauración y favorecer su participación en las distintas actividades y encuentros de negocio.
Vino, gastronomía y territorio
WINEMAD 2027 quiere reforzar la conexión entre vino, gastronomía y territorio, ofreciendo a bodegas, denominaciones de origen, instituciones y comunidades autónomas la posibilidad de desarrollar acciones específicas dirigidas a los profesionales Horeca.
La programación contemplará diferentes formatos profesionales, entre ellos catas maridadas, presentaciones de producto, actividades vinculadas a variedades autóctonas y denominaciones de origen, propuestas gastronómicas y territoriales, campañas de promoción y acciones relacionadas con el enoturismo.
Estas actividades estarán dirigidas a públicos profesionales y se diseñarán junto a los participantes para responder a los objetivos y necesidades de cada propuesta.
WINEMAD quiere que estas acciones vayan más allá de la degustación y sirvan para presentar vinos, explicar qué hay detrás de cada proyecto, dar a conocer territorios y generar nuevas relaciones profesionales.
Una oportunidad para mostrar lo que hace diferente a cada territorio
La apuesta por HORECA permitirá también dar visibilidad a uno de los grandes activos del vino español: su diversidad.
Variedades autóctonas, denominaciones de origen, proyectos singulares, nuevas propuestas gastronómicas o iniciativas de enoturismo podrán encontrar en WINEMAD un espacio para presentarse ante profesionales y explicar qué hay detrás de cada vino y cada territorio.
WINEMAD quiere convertir Madrid en un punto de conexión entre las regiones productoras y los profesionales nacionales e internacionales de la gastronomía y la hostelería.
Con esta apuesta, WINEMAD 2027 quiere consolidar el canal HORECA como uno de los principales espacios de conexión entre el vino y el consumidor, reforzando el papel de la gastronomía como vía de descubrimiento, prescripción y promoción de los vinos y territorios productores.
Traducir con Google Translate
Comunicados - 20/10/2026 | Este incremento supone 180 camiones menos por semana en las carreteras, lo que equivale a unos 10.000 camiones al año y a más de 10 millones de kilómetros de transporte por carretera que se dejarían de realizar en la península ibérica. En comparación con el transporte por carretera, las nuevas soluciones de KLOG pueden permitir un ahorro de hasta 1,3 toneladas de CO₂ por camión completo, contribuyendo a una reducción significativa de las emisiones asociadas al transporte de mercancías
Comunicados - 20/10/2026 | El promedio mensual del spread intradiario de una hora en España alcanzó 215,37 €/MWh en septiembre, frente a los 195,29 €/MWh de agosto. Estas diferencias de precios refuerzan el atractivo del almacenamiento con baterías, pero plantean una cuestión de financiación: cómo evolucionarán los ingresos cuando crezca la capacidad instalada. La bancabilidad de los proyectos BESS dependerá de ingresos suficientes en escenarios prudentes a largo plazo
Comunicados - 20/10/2026 | Del 22 al 24 de octubre se celebran las XIX Jornadas de Medicina Estética de Toledo, un encuentro profesional dedicado a la actualización científica, la innovación y el intercambio de conocimiento en el ámbito de la medicina estética. THR Medical Products participará en esta cita con un espacio propio, el stand número 3, donde los asistentes podrán conocer mejor sus soluciones dirigidas a profesionales
Comunicados - 20/10/2026 | Hong Kong Talent Engage (HKTE) reúne a más de 50 empresas líderes de Hong Kong y China continental, que hacen llegar al Reino Unido más de 200 ofertas de empleo dirigidas a profesionales de todo el mundo
Comunicados - 20/10/2026 | La cadena de centros de fitboxing, que se ha consolidado como una de las marcas de referencia dentro del sector fitness a nivel nacional e internacional con numerosos centros, continúa impulsando su modelo de negocio
Comunicados - 20/10/2026 | El Mediterráneo concentra más del 80 % de las reservas de los viajeros españoles, que eligen diferentes formas de disfrutar del mar con GlobeSailor, desde el alquiler privado de barcos hasta los cruceros con tripulación
Comunicados - 20/10/2026 | Carmen Farala, Inés de León, Téyou, Fer Valdivieso y Jedet posaron en el photocall de Xenon Remember, una fiesta de house y estética noventera con la que Cines Callao reabrió por una noche una de las salas que marcaron la vida nocturna de Madrid
Comunicados - 20/10/2026 | Casi el 60 % de las mujeres considera que el cuidado activo del suelo pélvico debería comenzar antes de la menopausia, pero más del 60 % nunca ha realizado una valoración con un fisioterapeuta especializado. Casi 9 de cada 10 mujeres evita hablar de forma abierta y habitual sobre su salud pélvica, dificultando la detección y prevención de problemas de suelo pélvico de cara a la menopausia
Comunicados - 20/10/2026 | El sindicato mayoritario del sector educativo concertado, privado y de atención a la discapacidad reclama mejoras retributivas y laborales frente a la administración autonómica
Comunicados - 20/10/2026 | La plataforma malagueña consolida su presencia en la región tras la implementación tecnológica en congresos celebrados en República Dominicana, Colombia y Argentina durante 2026