25/09/2023

:
:



Empresa


Renault Group entra a formar parte del índice CAC 40 ESG

Empresa  -  09/06/2023  - 

El Grupo se compromete a reducir el impacto ambiental de sus actividades y vehículos a lo largo de su ciclo de vida

El viernes 16 de junio de 2023, al cierre del mercado, Renault Group se integrará en el índice CAC 40 ESG, según anunció Euronext el 8 de junio. Esta decisión se basa en la revisión trimestral del índice CAC 40 ESG.

"Renault Group se une al CAC 40 ESG; este reconocimiento es fruto del fuerte compromiso de nuestros equipos desde hace muchos años y de una dinámica acelerada con el lanzamiento de nuestro plan Renaulution. Es el fruto de los resultados de 2022 de nuestra estrategia ESG, que se basa en tres pilares: medio ambiente, inclusión y seguridad. Estamos en el proceso de convertir a Renault Group en el fabricante más comprometido para garantizar que la movilidad futura esté impulsada por una innovación justa para nuestros empleados, nuestros clientes y el medio ambiente”, ha declarado Luca de Meo, Director General de Renault Group.

Renault Group ha elevado sus ambiciones en términos de desarrollo sostenible y ESG, abarcando los siguientes aspectos:

Medio ambiente: El Grupo se compromete a reducir el impacto ambiental de sus actividades y vehículos a lo largo de su ciclo de vida. La meta es lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y a escala mundial en 2050. Hasta la fecha, el Grupo ha reducido su huella de carbono global en un 25% desde 2010.

Inclusión: Para preservar la competitividad de sus empleados, Renault Group ha establecido la Universidad ReKnow, un programa destinado a transformar las habilidades actuales hacia las profesiones de la nueva cadena de valor de la movilidad, única en Europa. Inicialmente dirigida a los empleados del Grupo en Francia, la universidad ha capacitado a 13.000 personas desde 2021 y planea ampliarse más allá del Grupo con el objetivo de formar a 20.000 personas para 2025.

Seguridad: A través de su hoja de ruta tecnológica, el Grupo se propone abordar las tres principales causas de accidentes graves: velocidad excesiva o inadecuada, distracción y uso de sustancias. La meta es cubrir hasta el 70% de las causas de los accidentes. Además, se implementarán sistemas de seguridad pasiva, como medidas de seguridad específicas para baterías de vehículos eléctricos y un "código de rescate" desarrollado en colaboración con bomberos en 17 países.

Acerca de Renault Group

Renault Group se encuentra en la vanguardia de la reinvención de la movilidad. Con el respaldo de su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, el Grupo confía en la complementariedad de sus 4 marcas: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize. Ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Presente en más de 130 países, el Grupo vendió 2,1 millones de vehículos en 2022. Cuenta con cerca de 106.000 empleados que encarnan su propósito de acercarnos a través de la movilidad.

Comprometido tanto en la carretera como en la competición, Renault Group se ha embarcado en una transformación ambiciosa que generará valor. Se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, así como en una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, el Grupo tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)