28/01/2023

:
:

Empresa


Nuevo Renault Espace, la sexta generación de Espace, llegará esta primavera

Empresa  -  24/01/2023

Se trata de un nuevo gran SUV de cinco y siete plazas

El nuevo gran SUV de Renault se llamará Espace. El SUV, de cinco y siete plazas, llevará un nombre emblemático que se hace eco de las cinco generaciones anteriores y que, pese a evolucionar, se mantiene fiel al espíritu de confort, innovación y alta gamma. Nuevo Renault Espace hará su debut mundial durante la primavera de 2023. Basado en la plataforma CMF-CD de la Alianza, Nuevo Espace acogerá hasta siete pasajeros en un habitáculo diseñado para viajes largos.

Las cinco generaciones de Espace que se han sucedido durante casi 40 años han sabido evolucionar para adaptarse a los tiempos, a las expectativas de los clientes y a los cambios de la sociedad, calando en el recuerdo de muchos.

«Desde el punto de vista semántico, Espace es una palabra muy interesante porque su traducción es muy parecida en varios idiomas, lo que facilita su comprensión al mayor número de personas», explica Sylvia Dos Santos, responsable de denominaciones de Renault sobre la denominación escogida en 1983 para bautizar el primer gran monovolumen familiar de Renault.

En 1984 comenzó su comercialización como un vehículo muy disruptivo: la forma de su carrocería monocuerpo recordaba al primer TGV (tren de alta velocidad francés), que nació poco antes. La modularidad era extraordinaria, los asientos eran intercambiables y desmontables. Con un comportamiento en carretera comparable al de una berlina y los motores Renault más potentes, Espace se posicionó como el familiar de gama alta. Todas estas características innovadoras se convertirían en el ADN de Renault Espace a lo largo de
las generaciones.

Lanzado en 1991, Espace II se convierte en un fenómeno social. La afición por este concepto de vehículo es exponencial y el nombre gana en notoriedad mientras esta segunda generación gana en madurez. En el exterior, las formas más redondeadas y los retrovisores integrados con la línea superior del capó mejoran la aerodinámica, mientras que el interior presenta una gran calidad y acabados refinados, además de haberse añadido nuevos compartimentos interiores.

Con la tercera generación, de 1996, Renault Espace se convirtió casi en un nombre
genérico. Disponía de dos tipos de carrocería: una versión de cinco plazas y una con siete, denominada «Grand Espace» y que tenía una longitud 27 cm superior. Esta generación se caracteriza por su diseño curvo y la innovadora distribución interior: el velocímetro se ha desplazado al centro - utiliza tecnología LCD - y los módulos de climatización están instalados a ambos lados del vehículo. El salpicadero está completamente despejado. Además, esta generación contaba con el acabado Initiale, que utilizaba cuero y materiales nobles en el interior.

En 2002, Espace IV, la cuarta generación, sigue siendo el monovolumen de referencia. Las dos versiones, cinco y siete plazas, siguen estando disponibles. El nombre Espace encaja perfectamente con este coche familiar, que ofrecía la mejor habitabilidad del mercado.

Ya en 2015, Espace V se adaptó a la evolución del mercado y las necesidades de los clientes. Se convirtió en un crossover de 7 plazas, con un espacio propio para cada pasajero. El equipamiento es altamente tecnológico, incluyendo una gran pantalla táctil, modos de conducción multi-sense y 4Control, el sistema de dirección a las cuatro ruedas.

A partir de la próxima primavera, Nuevo Renault Espace abre un nuevo capítulo en el que llevará los genes de la renovación de la marca Renault, manteniéndose fiel y en línea con las generaciones anteriores: confortable, innovador y de gama alta.

Nuevo Espace sigue siendo el vehículo perfecto para los largos viajes. Es el modelo familiar de hasta siete plazas cuyo confort, habitabilidad, equipamiento y cualidades ruteras han sido siempre una referencia.


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)