28/01/2023

:
:

Actualidad Empresarial


Los grandes beneficios de las reuniones de apoyo grupal para mujeres con Pilar Rodríguez-Castillos

Actualidad Empresarial  -  24/01/2023

Los grandes beneficios de las reuniones de apoyo grupal para mujeres con Pilar Rodríguez-Castillos

Para poder ofrecer apoyo emocional hay que entender las emociones que viven otras personas sin juzgarlas.

Comprender lo que hay detrás de la experiencia emocional del otro puede permitir ayudarle, siempre que se tengan herramientas para ello, a manejar el dolor, la incertidumbre y la frustración de una forma más resolutiva y eficiente. Además, según explica la especialista en Desarrollo Personal Femenino Pilar Rodríguez-Castillos: «Es muy liberador para las mujeres sentir que en todo momento puedes recurrir a alguien, bien para soltar presión o bien para plantear tus dudas, tus miedos o tus preocupaciones«.

La experta, que además es escritora, organiza diversas actividades, presenciales y online, que sirven para que mujeres de distintas edades puedan encontrar el camino para sacarle el máximo provecho a sus vidas. Pilar Rodríguez-Castillos, a través de su Proyecto Liceo, lleva adelante reuniones quincenales de apoyo mutuo exclusivas para mujeres, ofrece sesiones de mentoría individual y además todos los meses del año ofrece un taller presencial de Constelaciones Familiares en Madrid.

La importancia del apoyo emocional para las mujeres

«Pocas personas he conocido con una capacidad tan grande de dar, de comprender al ser humano que tiene enfrente y de respetarlo», dice Antonia, una de las alumnas más antiguas.

Los diversos testimonios de las alumnas destacan en Pilar Rodríguez-Castillos la capacidad de escuchar y comprender, pero fundamentalmente, de desenredar madejas y de ser capaz de explicar de una forma accesible y sencilla la solución a procesos que a priori parecen complicados.

«Durante mucho tiempo las mujeres se han sentido aisladas y solas en sus procesos, sintiendo que las que estaban mal eran ellas. Comprender que hay muchas mujeres que se sienten perdidas, confusas y sin recursos para fortalecerse es, en sí mismo, algo profundamente sanador», dice la experta.

Los grupos ofrecen la calma del sentimiento de pertenencia y la confianza, además del apoyo en situaciones de emergencia a través de un grupo privado.

Comúnmente las personas buscan ayuda en los seres queridos, ya sean familiares, pareja o amistades, sin tener en cuenta que estas personas raramente podrán ser objetivas porque a menudo estarán condicionadas por la relación, o por las mismas pautas y creencias que ellas. Además, para un alto porcentaje de adultos resulta complicado o imposible reconocer y gestionar las emociones y procesos propios, así que no es de sorprenderse que sean de poca ayuda con las emociones y los procesos de los demás.

Los encuentros que Pilar Rodríguez-Castillos organiza y supervisa personalmente vienen a sustituir esa profunda soledad en un mundo en el que estar bien parece ser más una obligación social, que lo que realmente es: una necesidad básica a satisfacer.

Tras cada reunión las asistentes van contando con mejores herramientas para gestionar de forma sana tanto el paisaje emocional interno como las relaciones importantes de la vida. Esa conciencia de que si una situación es abrumadora siempre está el recurso pedir ayuda o compartir es, sin duda, en gran medida liberadora.

Estos encuentros se realizan en un entorno privado y seguro, y así las mujeres van encontrándose paulatinamente más cómodas, fortalecidas y libres, y al mismo tiempo cada vez menos solas, menos aisladas y con menos temor a sentirse juzgadas por sus dudas o sus vulnerabilidades.

En resumen, los grupos exclusivos para mujeres organizados por esta escritora y experta en Desarrollo Personal Femenino permiten a las mujeres que decidan unirse encontrar apoyo emocional para lograr mayor confianza, fortaleza, libertad y bienestar. 

Pilar Rodríguez-Castillos, especialista en Desarrollo Personal Femenino

Además de organizar y guiar grupos de apoyo emocional para mujeres, Pilar Rodríguez-Castillos lleva adelante distintas actividades dentro del terreno del Desarrollo Personal.

Actualmente, es posible acceder desde la página web a un seminario práctico gratuito online.

La actividad consta de un reto de 5 días diseñados para que las mujeres interesadas en trabajar en su evolución personal puedan iniciar el camino para encontrar el verdadero significado de sí mismas. Si se realiza concienzudamente, al finalizar, explica Pilar Rodríguez-Castillos, es muy fácil haber obtenido nuevas herramientas para gestionar nuestra vida con excelencia.

Pilar Rodríguez-Castillos ha publicado una novela titulada Mujeres que caminan sobre fuego. Se trata de una obra de ficción aunque es inevitable percibir a lo largo de la historia la estrecha relación de su autora con el trabajo de Desarrollo Personal con mujeres que realiza desde hace veinte años.

La misma voz narrativa de esta novela podría ser, sin que resultara para nada sorprendente, la que declara nada más entrar a la home de su web oficial que «Es tu derecho sentirte realizada y feliz».


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)