EMPRESA-ACTUAL.COM - Logo
Imprimir
•EMPRESA | 2024-02-12

BWT Alpine F1 Team y Microsoft unen fuerzas para lanzar el programa mundial 'Race into STEM'

Gracias al éxito obtenido durante el pasado Gran Premio de México con la Fundación Technolochicas, Microsoft y BWT Alpine F1 Team están ampliando el programa "Race into STEM"


alt -

BWT Alpine F1 Team se asocia con Microsoft para crear "Race into STEM", un programa mundial destinado a inspirar a las jóvenes a seguir sus pasiones y allanar el camino para futuras carreras en el automovilismo y en el ámbito educativo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Gracias al éxito obtenido durante el pasado Gran Premio de México con la Fundación Technolochicas, Microsoft y BWT Alpine F1 Team están ampliando el programa "Race into STEM" para incluir activaciones con escuelas locales en varios eventos del calendario de Fórmula 1 de 2024.

El programa ampliado fue anunciado durante un evento con Girls on Track UK el jueves 8 de febrero en el London Design & Engineering University Technical College (UTC), donde las estudiantes participaron en diversas actividades STEM junto al personal de BWT Alpine F1 Team.

Además de talleres STEM y charlas de figuras clave invitadas por BWT Alpine F1 Team, "Race into STEM" incluirá una nueva plataforma digital creada por Microsoft con un plan de estudios desarrollado por Girls on Track UK.

Esta plataforma digital brinda a las generaciones más jóvenes acceso gratuito a recursos en línea y herramientas de aprendizaje centradas en desarrollar el conocimiento y el interés en las materias STEM relacionadas con el automovilismo.

También ofrecerá contenidos de vídeo interactivos, incluyendo entrevistas realizadas por BWT Alpine F1 Team para proporcionar a las jóvenes consejos y orientación sobre las diferentes trayectorias profesionales y cómo desarrollar las habilidades necesarias para trabajar en la Fórmula 1.

David Gendry, VP, Director Comercial de BWT Alpine F1 Team y VP de Comunicación de la marca Alpine, expresó: "Tras el éxito de la activación STEM el año pasado en Ciudad de México, es fantástico ver que el programa se expande a nivel global en colaboración con Microsoft. Los objetivos de 'Race into STEM' coinciden con los de nuestro programa Rac(H)er, con la misión de inspirar a más mujeres jóvenes a perseguir su sueño de trabajar en el automovilismo. Estamos deseando ver el impacto positivo del programa Race into STEM a medida que se despliegue en carreras seleccionadas en la temporada 2024".

Monica Robbins, Directora de asociaciones deportivas de Microsoft, añadió: "Queremos demostrar a las mujeres que pueden hacer lo que deseen: ser pilotos, ingenieras, mecánicas, diseñadoras, estrategas o líderes. 'Race into STEM' les ofrecerá una visión del fascinante y espectacular mundo de la F1, donde las habilidades STEM son esenciales para el éxito. Esperamos que, despertando su curiosidad y confianza, podamos inspirarlas a que persigan sus sueños y ambiciones en los campos STEM".




Link:
https://empresa-actual.com/noticia/66341-bwtalpinef1teamymicro-oftunenfuerza-paralanzarelprogramamundialraceinto-tem-1.htm