EMPRESA-ACTUAL.COM - Logo
Imprimir
•EMPRESA | 2024-02-08

Plástico para cenar. ¿Te lo comerías?

Chelonia crea una marca inexistente para concienciar sobre la contaminación por Pellets


alt -

En el contexto de la crisis ambiental por la contaminación con microplásticos de las playas gallegas, la Asociación Chelonia, tras más de 25 años de dedicación a la investigación y conservación del medio ambiente a nivel internacional, lanza una impactante iniciativa para concienciar sobre los peligros de la contaminación por pellets plásticos.

Con el lema Plástico para cenar, ¿te lo comerías? buscan conseguir la atención necesaria para crear un diálogo y demanda social frente a las Administraciones para que aborden el problema desde la seriedad y transparencia que requiere.

El vídeo de la campaña se ha basado en la creación de una marca inexistente, Pellets, delicias del mar “que llegará a casa sin pedirlo” tal como enuncian.

Esta acción busca arrojar luz sobre la falta de transparencia gubernamental en asuntos críticos relacionados con el medio ambiente. Más aún, pretende alertar a la población sobre el riesgo diario al que se enfrenta debido a la contaminación por pellets de la que poco se habla” explican desde la asociación.

No es publicidad, es iniciativa

En realidad, esta campaña no es de publicidad, sino una iniciativa respaldada por más de cinco años de estudios específicos sobre los peligros de los pellets y encaja con una situación real que pone de manifiesto el riesgo.

Liderada por un equipo multidisciplinario con autoridad en la materia, ha estado señalando la amenaza de los pellets plásticos durante los últimos cinco años. La iniciativa busca movilizar a la sociedad y exigir respuestas claras y medidas concretas a las instituciones gubernamentales.

Los informes y estudios realizados por Chelonia, depositados en el Ministerio correspondiente, respaldan la urgencia de abordar este problema.

Para respaldar esta acción y demandar medidas efectivas, se ha creado una petición en Change.org, que se puede encontrar en este enlace.

A lo largo de más de dos décadas, Chelonia ha trabajado incansablemente en la preservación de ecosistemas y especies amenazadas.

Con sedes en más de 14 países y un equipo compuesto en su mayoría por biólogos altamente cualificados, la asociación se destaca por su enfoque basado en investigaciones sólidas y estrategias innovadoras respaldadas por la ciencia.




Link:
https://empresa-actual.com/noticia/66208-pla-ticoparacenartelocomeria--2.htm