EMPRESA-ACTUAL.COM - Logo
Imprimir
•EMPRESA | 2024-02-05

Antonio Elia, nuevo director de Mobilize Financial Services Iberia

El directivo sustituye en el cargo a Carlos de la Torre que deja la empresa tras una dilatada carrera en Renault Group


alt -

Con una experiencia consolidada de más de 20 años en el sector de la automoción y servicios financieros, Antonio Elia se incorpora como el nuevo director general de Mobilize Financial Services Iberia, a partir del 1 de febrero. Este experimentado directivo toma el relevo de Carlos de la Torre, quien, después de una extensa carrera en Renault Group, se despide de la empresa tras haber desempeñado roles destacados en diversas compañías y países.

Antonio Elia, licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Milán, inició su carrera profesional en 2002 en Fiat Auto, donde ocupó diversos cargos dentro del grupo, abarcando desde el departamento de Ingeniería hasta Compras, y desempeñando el papel de responsable de SAVA/SAVARENT para el Norte de Italia en Servicios Financieros.

En 2010, comenzó su carrera internacional asumiendo el rol de Director de Marketing y Ventas en Portugal. Posteriormente, en 2012, se trasladó a Madrid, donde asumió la posición de Director de Marketing y Ventas para España y Portugal. En 2014, fue designado CEO de FCA Capital Netherlands y, en julio de 2018, regresó a España como Director General de FCA Capital España, Portugal y Marruecos, liderando la transformación de la empresa en CA Auto Bank y dirigiendo Drivalia España, la Empresa de Movilidad del Grupo.

Desde el pasado 1 de febrero, Antonio Elia encabeza el equipo de Mobilize Financial Services Iberia, la entidad financiera de Renault Group que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, tecnológicos y de movilidad.

La llegada de Elia implica la sucesión de Carlos de la Torre, quien, después de una destacada y exitosa trayectoria en Renault Group, deja la compañía. Carlos de la Torre ingresó a la empresa en 1989 y, tras ocupar diversos cargos, fue designado director de Marketing y Comunicación de RCI España en 2000. Posteriormente, se trasladó a la red comercial como director de Renault Retail Group Madrid-Placa y, más tarde, director de Renault Retail Group España. En 2013, asumió la Dirección General de RCI Banque España y, en 2018, se convirtió en director de RCI Banque en el Territorio Europa (G9). Desde 2021, desempeñó el cargo de director general de Mobilize Financial Services Iberia, encargándose de impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía, consolidándola como una entidad financiera líder en el país con iniciativas innovadoras como la banca digital Renault Bank.




Link:
https://empresa-actual.com/noticia/65840-antonioelianuevodirectordemobilizefinancial-ervice-iberia-1.htm